Como lo hizo en el año 2011 cuando salió campeón, Nacional con el triunfo de visitante se clasificó a los cuadrangulares finales, a falta de una fecha del todos contra todos.
El juego en el Palogrande por la fecha 17 de la Liga Postobón II, se retrasó más de sesenta minutos del horario oficial, ya que el nuevo patrocinador del equipo local (Kenworth), pintó sus iniciales en la mitad del campo.
Ante este inconveniente, el señor árbitro demoró el comienzo del juego por reglamento, ya que la FIFA no permite ninguna clase de publicidad en el terreno de juego.
Después de quitar las iniciales del patrocinador del equipo de Manizales de la mitad del campo, rodó el balón en el Palogrande.
A ambos equipos les pasó factura la tardanza para empezar el jugo e ingresaron fríos a la cancha. La llegada más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Micolta, pero el delantero Verdolaga no pudo sorprender al arquero local con la “vaselina”.
En la segunda mitad, Nacional salió a buscar el triunfo desde el pitazo inicial con calma y posesión de balón y cuando el reloj marcaba tres minutos, Avilés Hurtado en una maniobra espectacular abrió el marcador dejando tres rivales en el camino.
Con el resultado a favor, los de Osorio se dedicaron a hacer lo que más les gusta, contragolpear, y de esa forma estuvieron cerca del segundo.
La opción más clara del juego para el equipo local, nació tras un error de Cristian Bonilla, esto demostró la eficiente presentación Verdolaga en defensa.
Después de que le anularan dos goles a Micolta por fueras del lugar clarísimos, Juan David Valencia sentenció el juego al minuto 77, dejando al arquero del Caldas en el camino y ratificando al Verde de Antioquia en la fiesta de fin de año.
Con este triunfo a domicilio, Atlético Nacional volvió a clasificarse a los cuadrangulares finales de Liga Postobón, tras dos torneos de fracasos.
Ya con la clasificación en la Liga, Nacional preparará el juego de vuelta de la final de la Copa Postobón del próximo miércoles a las siete de la noche, ante el Deportivo Pasto.
0 comentarios:
Publicar un comentario